JIU-JITSU O EL ARTE SUAVE

Home / Escuela / JIU-JITSU O EL ARTE SUAVE

JIU-JITSU O EL ARTE SUAVE

Por
En Escuela

El Jiu-jitsu es más que un arte marcial, es una forma de entender la vida desde una perspectiva diferente. En su esencia no tiene cabida la violencia, pero no por ello deja de responder ante ella. Es más un reflejo (acción-reacción) basado en la técnica que se adapta a las distintas situaciones, que una serie de posturas rígidas que nos alejan de nosotros mismos y nos acercan  peligrosamente a nuestras dudas y miedos.

El Jiu-jitsu es control, (de nada sirve tener un deportivo, si no sabemos conducir) es la llave que nos va permitir abrir la puerta para mirar en nuestro interior y decidir ipso-facto que es lo que ante una situación adversa más nos conviene. Su fuerza se concentra dentro de cada uno de nosotros de forma distinta, pero a la hora de hacer frente a cualquier alerta, la respuesta es la misma: Adaptación.  Para eso hemos de renunciar a nuestro yo y tener siempre presente que en el Jiu-Jitsu estar  en continua evolución significa vaciarnos , para volver a llenarnos de conocimiento y renovarnos constantemente.

La mayoría de la gente desconoce el Jiu-Jitsu, otros tienen un concepto equivocado, porque aunque miran (cuando ven una demostración, un combate, una película) no ven lo que hay detrás de esa manifestación de ARTE SUAVE que es el Jiu-Jitsu.

Entradas recomendadas

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

¡Encantados de saludarte!

Ilegible? Cambiar texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
SHARE
LOGO_JIUmartial-arts-291051_1280